
EL PRERECUBRIMIENTO
El prerrevestimiento es una técnica que se desarrolló para los fabricantes de automóviles hace unos 30 años. desarrollado por los fabricantes de automóviles. En la década de 1980 las fijaciones se aseguraban con adhesivos líquidos, pero las suyas La eliminación causó numerosos problemas en las líneas de montaje. La solución pre-revestida prevaleció por su facilidad de uso y su favorable balance económico. El pre-revestimiento se utiliza hoy
utilizado en todas las ramas de la industria. Es posible tanto series pequeñas (1000 piezas) como muy grandes Serie (1 millón de piezas) en una amplia gama de aplicaciones: tornillos de M1 a M20, tuercas de M5 a M30, ejes, bulones, conectores, tapones, insertos,... piezas especiales.
RECOMENDACIÓN - La toma debe ser conforme y no debe no debe dañar el material de pre-revestimiento al unir (sin chaflán o primer hilo replanteado). - Para lograr un rendimiento óptimo, recomendamos la tolerancia para el hilo 6 g/h (métrico) o 2 a/b (uniforme). |
Equilibrio Económico
LAS VENTAJAS
Los sujetadores precintados reemplazan las soluciones de frenado tradicionales con una técnica y una
ventajas económicas incomparables:
- Mayor rendimiento: inigualable resistencia a las vibraciones.
- Construcción simple: Reemplaza los tornillos estándar sin repensar el montaje.
- Montaje rápido: no se necesitan arandelas ni cola.
- Control técnico: la cantidad de cola introducida en la conexión es siempre la misma.
- Calidad impecable: es imposible olvidarse de frenar.
- Reducción significativa de los costes de montaje: Alta productividad en el taller o en la obra.
- Sin problemas de higiene y seguridad con adhesivos líquidos.
COMPARACIÓN DE SOLUCIONES DE FRENADO
Esto significa que la pieza se puede atornillar y desatornillar varias veces. La función de frenado se activa inmediatamente.
después de atornillar.
Tuflok 180:
El recubrimiento Tuflok 180 se aplica a aproximadamente 180° de la circunferencia del tornillo. ella ofrece uno
Excelente resistencia a golpes y vibraciones. Se puede reutilizar varias veces.
Tuflok es eficaz incluso en conexiones activas.
Está especialmente recomendado para tornillos de fijación.
Tuflok 360 :Recubrimiento previo TUFLOK
Tuflok es un polvo de nylon que se aplica a la parte roscada bajo la influencia del calor. Al atornillar, el nylon
se comprime. La tensión radial creada por la deformación elástica del producto provoca el frenado por
aumento de la fricción.
El freno es reposicionable porque la deformación de la poliamida es parcialmente reversible y lo permite.
El revestimiento Tuflok 360 se aplica en todo el perímetro de la pieza. es adecuado para
Aplicaciones donde se requiere sellado a alta presión contra líquidos o gases.
También es reutilizable varias veces.
aplicaciones
LAS VENTAJAS
Fácil de encontrar gracias al color azul del Tuflok en el tornillo.
Se puede reutilizar varias veces.
Buena resistencia a golpes y vibraciones.
Par ajustable dependiendo de la aplicación.
Parche de posición y ancho ajustable.
Sustituye tuerca, tuerca autoblocante, disco de freno, chaveta, etc... sistemas de frenado
Frenado con o sin tensión en la conexión.
Sin polimerización: el frenado y el sellado son posibles inmediatamente.
Buena resistencia a los productos químicos: alcoholes, petróleo, diesel, aceites, queroseno.
CARACTERÍSTICAS Y PRODUCTOS
Color | Azul |
Material | Nylon |
temperatura durante el uso | -56°C a +150°C |
Almacenamiento de tornillos revestidos | infinito |
coeficiente de fricción | 0,3 / 0,4 |
Deposición a 180° | Frenado mecánico débil |
Deposición a 360° | Mecánica de frenado débil + sellado |
Reutilizable (desmontaje/montaje completo) | 5 veces |
Depósito en tornillos | M1 a M30 |
Permiso
El Tuflok está aprobado según numerosos estándares:
Renault 39-02-010
PSA B141235
DESDE 267-28
IFI124 y 524
BS7715:1994
GM 6189P
DE 970
JFS 02.01.04
FUNCIÓN DE FRENO
Durante el montaje, el adhesivo liberado por el estallido de las microcápsulas entre la rosca y el orificio roscado
se mezcla rápidamente con el endurecedor y une las partes roscadas.
sellar la conexión.
El prerrecubrimiento se realiza sistemáticamente en 360°.
No se recomienda la reutilización de productos microencapsulados.
APLICACIONES
LAS VENTAJAS
Alto rendimiento en los pares de desatornillado.
Bajo torque al instalar.
Curado rápido.
Conexión tecnológica (tornillo + parche + clasificación).
Fácil identificación.
Buena resistencia a hidrocarburos y disolventes.
Adaptación de la posición de recubrimiento a la respectiva aplicación.
Temperatura de aplicación de -56°C a +200°C.
Reemplaza los adhesivos líquidos embotellados.
Reemplaza los sistemas de bloqueo de tornillos mecánicos.
Permiso
El prerrecubrimiento de la función de frenado está homologado según numerosas normas:
Renault 39-02-010
PSA B141235
DE 267-27
IFI125 y 525
BS 7795
GM 6175M
FORD WX200 y WX201
ELECCIÓN DEL CLIENTE
Designación del tornillo pre-revestido:
Servicio de tornillos de referencia del tornillo pre-revestido:
Tipo de pre-revestimiento:
Posición y longitud del pre-recubrimiento:
L = longitud del prerrevestimiento L =
X = posición del prerrecubrimiento con respecto al final de la rosca X =
Y = posición del prerrecubrimiento en relación con la parte inferior de la cabeza = 4 mm mini Y =
Observaciones :
Esta última página debe devolverse al departamento de ventas para que se pueda preparar una cotización precisa.
Se puede prescribir el par de frenado al atornillar, el par de arranque y el par de frenado al desenroscar, siempre que
si son realizables (consultar durante la consulta).
Para información, a continuación se muestra un extracto de los pares que se deben alcanzar para la función de conexión.
mecánicamente débil (TUFLOK) para los estándares:
- Anuncio de servicio público: B14.12.35
- RENAULT: 39.02.010
diámetro (mm) | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 14 | dieciséis | 18 | 20 | 22 | 24 | |
división (mm) | A | 0.5 | 0.7 | 0.8 | 1 | 1 | 1 | 1.25 | 1.25 | 1 | 1.25 | 1.5 | 1.5 | 1.5 | 1.5 | 1.5 | 2 |
B | 1.25 | 1.5 | 1.25 | 1.5 | 2 | 2 | 2.5 | 2.5 | 2.5 | 3 | |||||||
C | 1.5 | 1.75 | |||||||||||||||
CFV máx. (Nuevo Méjico) | A | 0.2 | 0.5 | 1 | 1.7 | 2.7 | 4.1 | 5.8 | 8 | 11 | 14.2 | 22.4 | 33,9 | 48.7 | 67.3 | 90.1 | 115 |
B | 4 | 7.9 | 10.8 | 13.9 | 21.7 | 32,9 | 46.3 | 64.3 | 86.5 | 111 | |||||||
C | 10.6 | 13.6 | |||||||||||||||
Cdec mín. (Nuevo Méjico) | A | 0.1 | 0.3 | 0.6 | 1 | 1.7 | 2.6 | 3.6 | 5 | 6.9 | 8.9 | 14 | 21.2 | 30.4 | 42.1 | 56.3 | 72.1 |
B | 2.5 | 4.9 | 6.8 | 8.7 | 13.6 | 20.6 | 28,9 | 40.2 | 54.1 | 69.5 | |||||||
C | 6.6 | 8.5 | |||||||||||||||
CFD mín. (Nuevo Méjico) | A | 0.1 | 0.2 | 0.4 | 0.6 | 1 | 1.5 | 2.2 | 3 | 4.1 | 5.3 | 8.4 | 12.7 | 18.3 | 25.2 | 33.8 | 43.3 |
B | 1.5 | 2.9 | 4.1 | 5.2 | 8.1 | 12.4 | 17.4 | 24.1 | 32.4 | 41.7 | |||||||
C | 4 | 5.1 |
Ejemplo: Los siguientes pares se pueden lograr para un tornillo M8 con un paso de 1,25 mm:
Par de frenado al atornillar (Cfv): < 4,0 Nm
Par de liberación (Cdec): > 2,5 Nm
Par de frenado al soltar (Cfd): > 1,5 Nm.
Pruebas realizadas en una tuerca HU estándar desengrasada y sin recubrimiento con una altura de 0,8x de diámetro.
(aquí 6,4 mm).
Estas pruebas no las realizamos con tuerca HU (estándar PSA y RENAULT), sino con anilla