EL PRERECUBRIMIENTO

El prerrevestimiento es una técnica que se desarrolló para los fabricantes de automóviles hace unos 30 años. desarrollado por los fabricantes de automóviles. En la década de 1980 las fijaciones se aseguraban con adhesivos líquidos, pero las suyas La eliminación causó numerosos problemas en las líneas de montaje. La solución pre-revestida prevaleció por su facilidad de uso y su favorable balance económico. El pre-revestimiento se utiliza hoy

utilizado en todas las ramas de la industria. Es posible tanto series pequeñas (1000 piezas) como muy grandes Serie (1 millón de piezas) en una amplia gama de aplicaciones: tornillos de M1 a M20, tuercas de M5 a M30, ejes, bulones, conectores, tapones, insertos,... piezas especiales.

 

RECOMENDACIÓN

- La toma debe ser conforme y no debe

no debe dañar el material de pre-revestimiento

al unir (sin chaflán

o primer hilo replanteado).

- Para lograr un rendimiento óptimo,

recomendamos la tolerancia para el hilo

6 g/h (métrico) o 2 a/b (uniforme).

Equilibrio Económico

LAS VENTAJAS

Los sujetadores precintados reemplazan las soluciones de frenado tradicionales con una técnica y una

ventajas económicas incomparables:

- Mayor rendimiento: inigualable resistencia a las vibraciones.

- Construcción simple: Reemplaza los tornillos estándar sin repensar el montaje.

- Montaje rápido: no se necesitan arandelas ni cola.

- Control técnico: la cantidad de cola introducida en la conexión es siempre la misma.

- Calidad impecable: es imposible olvidarse de frenar.

- Reducción significativa de los costes de montaje: Alta productividad en el taller o en la obra.

- Sin problemas de higiene y seguridad con adhesivos líquidos.

COMPARACIÓN DE SOLUCIONES DE FRENADO

Esto significa que la pieza se puede atornillar y desatornillar varias veces. La función de frenado se activa inmediatamente.

después de atornillar.

 

Tuflok 180:

 

El recubrimiento Tuflok 180 se aplica a aproximadamente 180° de la circunferencia del tornillo. ella ofrece uno

Excelente resistencia a golpes y vibraciones. Se puede reutilizar varias veces.

Tuflok es eficaz incluso en conexiones activas.

Está especialmente recomendado para tornillos de fijación.

Tuflok 360 :Recubrimiento previo TUFLOK

 

Tuflok es un polvo de nylon que se aplica a la parte roscada bajo la influencia del calor. Al atornillar, el nylon

se comprime. La tensión radial creada por la deformación elástica del producto provoca el frenado por

aumento de la fricción.

El freno es reposicionable porque la deformación de la poliamida es parcialmente reversible y lo permite.



El revestimiento Tuflok 360 se aplica en todo el perímetro de la pieza. es adecuado para

Aplicaciones donde se requiere sellado a alta presión contra líquidos o gases.

También es reutilizable varias veces.

 

aplicaciones

LAS VENTAJAS

Fácil de encontrar gracias al color azul del Tuflok en el tornillo.

Se puede reutilizar varias veces.

Buena resistencia a golpes y vibraciones.

Par ajustable dependiendo de la aplicación.

Parche de posición y ancho ajustable.

Sustituye tuerca, tuerca autoblocante, disco de freno, chaveta, etc... sistemas de frenado

Frenado con o sin tensión en la conexión.

Sin polimerización: el frenado y el sellado son posibles inmediatamente.

Buena resistencia a los productos químicos: alcoholes, petróleo, diesel, aceites, queroseno.

CARACTERÍSTICAS Y PRODUCTOS

Color

Azul

Material

Nylon

temperatura durante el uso

-56°C a +150°C

Almacenamiento de tornillos revestidos

infinito

coeficiente de fricción

0,3 / 0,4

Deposición a 180°

Frenado mecánico débil

Deposición a 360°

Mecánica de frenado débil + sellado

Reutilizable (desmontaje/montaje completo)

5 veces

Depósito en tornillos

M1 a M30

Permiso

El Tuflok está aprobado según numerosos estándares:

Renault 39-02-010

PSA B141235

 DESDE 267-28

 IFI124 y 524

BS7715:1994

GM 6189P

DE 970

JFS 02.01.04

FUNCIÓN DE FRENO

Durante el montaje, el adhesivo liberado por el estallido de las microcápsulas entre la rosca y el orificio roscado

se mezcla rápidamente con el endurecedor y une las partes roscadas.

sellar la conexión.

El prerrecubrimiento se realiza sistemáticamente en 360°.

No se recomienda la reutilización de productos microencapsulados.

APLICACIONES

LAS VENTAJAS

Alto rendimiento en los pares de desatornillado.

Bajo torque al instalar.

Curado rápido.

Conexión tecnológica (tornillo + parche + clasificación).

Fácil identificación.

Buena resistencia a hidrocarburos y disolventes.

Adaptación de la posición de recubrimiento a la respectiva aplicación.

Temperatura de aplicación de -56°C a +200°C.

Reemplaza los adhesivos líquidos embotellados.

Reemplaza los sistemas de bloqueo de tornillos mecánicos.

Permiso

El prerrecubrimiento de la función de frenado está homologado según numerosas normas:

Renault 39-02-010

PSA B141235

DE 267-27

IFI125 y 525

BS 7795

GM 6175M

FORD WX200 y WX201

ELECCIÓN DEL CLIENTE

Designación del tornillo pre-revestido:



Servicio de tornillos de referencia del tornillo pre-revestido:



Tipo de pre-revestimiento:








Posición y longitud del pre-recubrimiento:

 

 

L = longitud del prerrevestimiento       L =

X = posición del prerrecubrimiento con respecto al final de la rosca X =

Y = posición del prerrecubrimiento en relación con la parte inferior de la cabeza = 4 mm mini       Y =

Observaciones :

Esta última página debe devolverse al departamento de ventas para que se pueda preparar una cotización precisa.

 

Se puede prescribir el par de frenado al atornillar, el par de arranque y el par de frenado al desenroscar, siempre que

si son realizables (consultar durante la consulta).

Para información, a continuación se muestra un extracto de los pares que se deben alcanzar para la función de conexión.

mecánicamente débil (TUFLOK) para los estándares:

- Anuncio de servicio público: B14.12.35

- RENAULT: 39.02.010



diámetro

(mm)

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

14

dieciséis

18

20

22

24

división

(mm)

A

0.5

0.7

0.8

1

1

1

1.25

1.25

1

1.25

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

2

B

1.25

1.5

1.25

1.5

2

2

2.5

2.5

2.5

3

C

1.5

1.75

CFV máx. (Nuevo Méjico)

A

0.2

0.5

1

1.7

2.7

4.1

5.8

8

11

14.2

22.4

33,9

48.7

67.3

90.1

115

B

4

7.9

10.8

13.9

21.7

32,9

46.3

64.3

86.5

111

C

10.6

13.6

Cdec mín. (Nuevo Méjico)

A

0.1

0.3

0.6

1

1.7

2.6

3.6

5

6.9

8.9

14

21.2

30.4

42.1

56.3

72.1

B

2.5

4.9

6.8

8.7

13.6

20.6

28,9

40.2

54.1

69.5

C

6.6

8.5

CFD mín. (Nuevo Méjico)

A

0.1

0.2

0.4

0.6

1

1.5

2.2

3

4.1

5.3

8.4

12.7

18.3

25.2

33.8

43.3

B

1.5

2.9

4.1

5.2

8.1

12.4

17.4

24.1

32.4

41.7

C

4

5.1

 

Ejemplo: Los siguientes pares se pueden lograr para un tornillo M8 con un paso de 1,25 mm:

 Par de frenado al atornillar (Cfv): < 4,0 Nm

 Par de liberación (Cdec): > 2,5 Nm

 Par de frenado al soltar (Cfd): > 1,5 Nm.

Pruebas realizadas en una tuerca HU estándar desengrasada y sin recubrimiento con una altura de 0,8x de diámetro.

(aquí 6,4 mm).

Estas pruebas no las realizamos con tuerca HU (estándar PSA y RENAULT), sino con anilla