Hay 2 tipos de laca: en polvo y líquida.

El recubrimiento en polvo es un tipo de recubrimiento que se aplica como un polvo seco que no se apelmaza. La principal diferencia entre la pintura líquida convencional y el recubrimiento en polvo es que el recubrimiento en polvo no requiere el uso de un solvente para mantener el iantl y los rellenos en forma de suspensión líquida.

 

La ausencia de disolvente es de interés económico, medioambiental y de seguridad y salud laboral: riesgo reducido de incendio, no hay exposición respiratoria a los disolventes, pero es necesaria la protección del trabajador para evitar la inhalación o ingestión del polvo.



El recubrimiento en polvo generalmente se aplica con una pistola electrostática. Para ello, la pintura en polvo se carga electrostáticamente en la pistola. Al estar el objeto a recubrir conectado a tierra, las partículas de pintura en polvo cargada son atraídas hacia este objeto. Luego, el objeto entra en un horno de cocción (200°C), donde la pintura en polvo comienza a derretirse y luego se endurece.

 

La calidad del recubrimiento depende de la carga de las partículas, su concentración en la nube y su velocidad.

El porcentaje de brillo:

El porcentaje de brillo determina si la pieza termina en un color más mate o más brillante.

 

Puede solicitar un porcentaje de brillo que va del 1% al 99%.

1% = muy mate

99% = muy brillante

 

Se puede considerar que :

 

  • 0 a 30% brillo = MATE

  • 30 a 70% brillo = SATINADO

  • Más del 70% de brillo = BRILLANTE

 

Ofrecemos 2 estándares:

 

  • 30% brillo = MATE

  • 80% brillo = BRILLANTE



Si no hay especificación en el pedido, el lacado es brillante por defecto. Por lo tanto, es necesario especificar el RAL y el porcentaje de brillo.

 

El cliente que desee una pieza lacada del suministro Visserie-Service, de un color estrictamente idéntico a las piezas de su diseño, deberá proporcionar la marca y la referencia del polvo que utiliza para lacar sus piezas. Debes saber que dependiendo de las marcas, para un mismo porcentaje de brillo, puede haber diferencias porque como en todas las zonas hay una tolerancia.

 

Tenga en cuenta que la reproducción de un color con un porcentaje de brillo específico no es la misma según el material y la forma de la pieza.

 

En efecto, el lacado de una pieza de cliente ensamblada con una pieza de Tornillería lacada con el mismo porcentaje de brillo nunca tendrá exactamente el mismo color porque:

 

  • Material diferente.

  • Forma diferente.

  • No lacado al mismo tiempo.

 

El acabado de nuestras lacas cumple con un estándar que especifica una inspección visual a 3 metros.

 

El espesor del recubrimiento en polvo es de alrededor de 60 a 80 µ.

 

Es posible pintar acero (galvanizado, bicromado, galvanizado, etc.) y acero inoxidable. Por una cuestión de estética, no lacamos las piezas de acero en bruto.

 

También ofrecemos lacado arenado, lacado que tiene una ligera granulometría. Este lacado está disponible en todos los colores RAL con un 30% de brillo, por lo tanto lacado mate (es el polvo del proveedor el que impone este porcentaje de brillo).

 

A título informativo, son posibles 2 pruebas para comprobar si se trata de pintura en polvo o líquida porque la detección visual es casi imposible.

Raspe la pintura con un cúter o frote la pintura con acetona, si se despega o sale con facilidad, es pintura líquida.