Hay 2 tipos de laca: en polvo y líquida.

El recubrimiento en polvo es un tipo de recubrimiento que se aplica como un polvo seco que no se apelmaza. La principal diferencia entre la pintura líquida convencional y el recubrimiento en polvo es que el recubrimiento en polvo no requiere el uso de un solvente para mantener el iantl y los rellenos en forma de suspensión líquida.

 

La ausencia de disolvente es de interés económico, medioambiental y de seguridad y salud laboral: riesgo reducido de incendio, no hay exposición respiratoria a los disolventes, pero es necesaria la protección del trabajador para evitar la inhalación o ingestión del polvo.



El recubrimiento en polvo generalmente se aplica con una pistola electrostática. Para ello, la pintura en polvo se carga electrostáticamente en la pistola. Al estar el objeto a recubrir conectado a tierra, las partículas de pintura en polvo cargada son atraídas hacia este objeto. Luego, el objeto entra en un horno de cocción (200°C), donde la pintura en polvo comienza a derretirse y luego se endurece.

 

La calidad del recubrimiento depende de la carga de las partículas, su concentración en la nube y su velocidad.