El GEOMET® fue desarrollado por DACRAL S.A., fabricante de DACROMET®, como una alternativa cromada.
El GEOMET® es un revestimiento delgado de aluminio gris no electrolítico que se utiliza para proteger el acero, el hierro fundido u otras piezas de metal ferroso contra la corrosión.
El GEOMET® consiste en escamas de zinc y aluminio en una matriz inorgánica.
La aplicación de GEOMET® no provoca fragmentación por hidrógeno. Como método se utiliza la inmersión en frío en una dispersión acuosa o la pulverización.
TODO | O | PRUEBA EN | ||
DIPLOMADO | ESPESOR | NIEBLA | ||
PROTECCIÓN | PROTECCIÓN | |||
TRADUCCIÓN | ||||
> 600 horas sin | ||||
DACROMET® | GEOMET® 321 | Clase A | 6-8 y | óxido rojo |
320 | > 24 g/m² | > 200 horas sin | ||
óxido blanco | ||||
> 1000 horas sin | ||||
DACROMET® | GEOMET® 321 | Nota B | 8-10 y | óxido rojo |
320 | > 36 g/m² | > 200 horas sin | ||
óxido blanco | ||||
> 600 horas sin | ||||
DACROMET® | GEOMET® 500 | Clase A | 6-8 y | óxido rojo |
500 | > 24 g/m² | > 200 horas sin | ||
óxido blanco | ||||
> 1000 horas sin | ||||
DACROMET® | GEOMET® 500 | Nota B | 8-10 y | óxido rojo |
500 | > 36 g/m² | > 200 horas sin | ||
óxido blanco |
Diferencia GEOMET® 321 / GEOMET® 500 = lubricación:
El GEOMET® 500 contiene PTFE en todo el espesor del revestimiento, lo que garantiza una lubricación controlada: 0,12 ≤ µ de media ≤ 0,18 (medida según norma Renault 01.50.005/--C e ISO 16047).
El GEOMET® 321 no está lubricado. Es posible que la lubricación deba ser proporcionada por una capa adicional de la familia PLUS® .
sistemas | coeficiente de fricción |
GEOMET® 321 PLUS 10 | > 0,18 |
GEOMET® 321 PLUS L | 0,08 – 0,14 |
GEOMET® 321 PLUS VL | 0,09 – 0,14 |
GEOMET® 321 PLUSML | 0,10 – 0,14 |
GEOMET® 321 PLUS M | 0,12 – 0,18 |
GEOMET® 321 PLUS XL | 0,06 – 0,09 |