ENSAYO

El proceso de zinc-níquel consiste en aplicar electrolíticamente una aleación de zinc-níquel a la pieza en la parte. Zinc-níquel 12-15% es la solución recomendada en la industria del automóvil para la sustitución de piezas galvanizadas bicromatadas.

El contenido de níquel del 12-15% asegura:

- Una mejora muy significativa en la resistencia a la corrosión, especialmente a altas temperaturas

Una mejora muy significativa en la resistencia a la corrosión, especialmente a altas temperaturas.

- Una base excelente para unir piezas con caucho

- Un endurecimiento de la capa superficial, haciéndola excelentemente resistente a

contra golpes y arañazos

Procesos utilizados:

- Recubrimientos de bidones (a granel) para pequeñas, medianas y grandes series.

- ''Confirmación'' única para pequeñas series.

CARACTERÍSTICAS DEL DEPÓSITO

- Espesor: 5 a 25µm

- Resistencia a la corrosión: óxido blanco 240h

- Sustrato: acero y hierro fundido

- Color: Gris, Negro

- Conductividad eléctrica: SI

- Compatible con aluminio y sus aleaciones (baja diferencia de potencial)

- Resistencia al desgaste gracias a la dureza superficial muy alta (400-450 HV)

Superficie adecuada para la unión de caucho

FINALIZAR

- Pasivación: azul, iridiscente, negro, gris sin Cr6

- Acabado mineral orgánico (FOM o Top Coat) :

- reforzado (aumenta la resistencia a la corrosión)

- lubricado (comprobando el coeficiente de fricción)

- reforzado y lubricado (combina resistencia a la corrosión y mejora

coeficiente de fricción)

- Pasivación: azul, iridiscente, negro, gris sin Cr6

- Acabado mineral orgánico (FOM o Top Coat) :

- reforzado (aumenta la resistencia a la corrosión)

- lubricado (comprobando el coeficiente de fricción)

- reforzado y lubricado (combina resistencia a la corrosión y mejora coeficiente de fricción)

PRECISIONES

- Proceso sin Cr6 (cumple con ELV/ROHS)

- Desgasificación realizada en un horno de carga.

- Posibilidad de realizar pruebas:

- Pruebas de niebla salina según EN ISO 9227 + D171058 (PSA y Renault)

- Mediciones de espesor por fluorescencia de rayos X

- Adjunto

- Reporte de inspección

-Certificado de conformidad

ESTÁNDARES

- B154102

- 470100

-MTC 50004

- Cumple con los requisitos de las industrias automotriz y aeroespacial.

Antes de realizar este tratamiento, le recomendamos que realice el tratamiento térmico de tu furgoneta tu parte.