PROPIEDADES Y PRODUCTOS

La técnica de montaje más común es atornillar y atornillar.

 

El atornillado ya no se realiza manualmente, sino que se ha sustituido por el uso de destornilladores eléctricos o neumáticos. Tales herramientas implican una fuerza de sujeción muy alta que puede conducir al fenómeno de agarrotamiento.

 

Las conexiones roscadas de acero inoxidable están reguladas por la norma NFE 25-035.

 

El estado de la superficie del material suele ser un factor decisivo en la aparición de los atracones. En el caso del acero inoxidable, sin embargo, también juegan un papel otros parámetros.

 

Cuando se aprieta un perno en una tuerca, solo el 10 % del par contribuye realmente al apriete (fuerza axial), el resto se pierde por fricción en la rosca y debajo de la cabeza del perno (fuerza tangencial).

 

Se necesita fricción para evitar que se afloje con el tiempo. Sin embargo, si crece demasiado, se produce el agarrotamiento, que resulta de la microadherencia, p. B. surgir entre las roscas: es imposible aflojar la tuerca y el tornillo puede romperse bajo carga. Por lo tanto, deben encontrarse soluciones para evitar el aumento de la fricción.

 

La medida permite determinar el par a partir del cual existe riesgo de gripado: El coeficiente de rozamiento debe ser constante, indica a partir de un cierto valor

 

de torque, un aumento significativo en el coeficiente de fricción indica agarrotamiento.

 

Para aumentar el umbral de gripado, es necesario actuar sobre los coeficientes de fricción rosca/rosca y arandela/tuerca (fuente: Instituto para el desarrollo del acero inoxidable).

 

La NFE 25-035 recomienda someter los tornillos o tuercas, generalmente estas últimas, a un tratamiento mecánico, químico, termoquímico u otro. Esta norma también indica que en los ensayos de par-tracción, la velocidad recomendada debe estar entre 10 y 25 rpm y que debe ser continua y regular.

 

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Proporcione tuercas de freno con recubrimiento "WAX" lubricado para

para reducir el agarrotamiento.

 

Segunda solución → PRERECUBRIMIENTO

(Alternativa con "WAX", una solución más fiable pero más cara)

LA FUNCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA CONVULSIONES

El fenómeno desde Festfressens patadas dentro

Diferentes situaciones:

 

  • Agarrotamiento al atornillar al instalar una pieza roscada

 

  • Corrosión por contacto (soldadura) bajo tensión vibratoria

 

  • Póngase en contacto con el óxido en ambientes hostiles



Para evitar agarrotamientos al atornillar, aplicamos un barniz lubricante en la rosca para reducir el coeficiente de fricción.

 

Para aumentar la función antiagarrotamiento durante el funcionamiento

alcanzar, utilizamos lubricación seca que evita el gripado a altas temperaturas hasta 700°C y bajo alta presión. El pre-recubrimiento permite un atornillado controlado (menor

 coeficiente de fricción) Y y simple

 Desmontar.